¿Sabes de dónde viene el ‘Emoji’?

Fíjense nada más mis queridos #Trendlovers porque esta semana estuve platicando con nuestra queridísima Raquel Smeke en su sección Un Café con Raquel quien nos vino a contar el origen del famoso ‘emoji’. Ese que utilizamos en nuestras conversaciones para ahorrarnos la fatiga de escribir. #PorqueFlojos

Y es que mandamos que si el changuito tapándose los ojos, que si el monito que está sacando la lengua y hasta los he cachado usando las berenjenas para incitar sexualmente a sus compañeros, no se hagan.

La palabra viene del japonés ‘E’ que significa ‘dibujo’ y ‘moji’ que es ‘carácter’. Y aunque nos vino a facilitar la vida, también nos pasó a fregar porque muchas veces cada uno interpreta lo que se le pega la gana.

Ya no se les puede enviar un corazón porque luego luego piensan en bodorrio. Y es justamente de lo Raquel nos habla. Los millennials hoy en día ya ni saben cómo expresarse y les aseguro que, si les quitaran los emojis, también se les va la vida junto con ellos, #Trendlovers.

Pero también ojo con los monitos en cuestión de chamba, porque puede ser Politically Incorrect. Imagínense que entre tanto changuito le envían la caquita a su jefe y me los pone de patitas en la calle.

Y mientras ustedes siguen mandando corazoncitos y monitos, vayan a seguir a Raquel Smeke en Un Café con Raquel en Facebook y coméntenle cuál es el emoji que más utilizan porque les estará respondiendo a todos.

Tampoco se olviden de visitar todas mis redes sociales porque les tengo un montón de sorpresas preparadas. Nos escuchamos en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.

Notas relacionadas: