¿Realmente necesitamos tomar vitaminas encapsuladas?

Todos conocemos a esa persona que siempre carga con su fregado pastillero retacado de vitaminas, porque, según ellos, es súper necesario tomarlas para llevar una vida saludable. Pero ¿realmente necesitamos tomar medicina de un frasco?

Fíjense nada más, #Trendlovers, porque de acuerdo con la opinión de muchos expertos, si ustedes llevan una vida saludable llena de ejercicio y una alimentación balanceada, NO NECESITAN tomar ningún suplemento alimenticio.

¡Pero, ojo! Porque existen casos muy específicos en los que sí es necesario tomar algunas vitaminas. Un ejemplo son las mujeres embarazadas que deben tomar ácido fólico los primeros meses para evitar que el chamaco padezca enfermedades como espina bífida, anencefalia u otros defectos del tubo neural.

La vitamina D es otra excepción, pues es necesaria para la absorción del calcio y la reducción de la inflamación. Sin embargo, está muy cañón conseguirla en alguna comida y es por eso que deberíamos tomarla como suplemento, al igual que el Zinc, debido a su importancia en la prevención de enfermedades como la diabetes.

De ahí en fuera, todo lo demás es absolutamente innecesario. Así que, tiren ese pastillero, porque lo único que harán es conseguir una vitaminosis, chavos.

Y, ¿ustedes toman vitaminas?

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , ,