¿Qué pasaría si la selección mexicana ganara el mundial?

#Trendlovers, ustedes mejor que nadie saben que no soy un súper fanático del fútbol, pero después del tremendo gol con el que ganó la selección mexicana he de confesarles que ya no me molesta tanto la fiebre futbolera. Resulta que ni el perro se perdió el partido y mucho menos la comadre que, aunque no sabe nada de fútbol, bien que estuvo atenta viéndole las nalgas a los jugadores. ¡Ya ni la friega!

Y aunque es casi imposible, ¿se imaginan qué de repente México ganara el mundial? La neta estaría cañón, pero se vale soñar. Por eso aquí les dejo una lista de cosas top que pasarían si ese sueño se hiciera realidad.

1. Seríamos el país más feliz

Por lo menos un ratito, tampoco crean que nos duraría tanto el gusto. Pero está científicamente comprobado que los índices de felicidad además de aumentar cuando se presenta de manera colectiva, son más intensos.

2. Incrementaría la economía

Ustedes como buenos mexicanos que son, sabrán que nos encanta entrarle duro al trago y festejar con unas buenas chelas. Y por eso el triunfo de México incrementaría considerablemente la venta de productos como el tequila y la cerveza.

3. Se acabarían las barreras sociales

¿Nacos, cholos, fresas, mirreyes? Nada de eso, chavos. Si algo hemos aprendido los últimos meses es que todos los mexicanos sabemos unirnos para apoyarnos en tiempos macabros y en celebraciones. Así que, aunque sea por un día, todos seríamos mexicanos, y punto.

4. Sería un día no laborable

Ojo aquí, #Trendlovers. No importa si sus jefes son unos amargados explotadores, el día en que México gane el mundial, habrá paro nacional.

5. Se acabaría la deuda pública

Si algo nos distingue es que siempre -o casi- creemos y confiamos en lo nuestro, y muchos mexicanos habrían apostado hasta lo de la tanda a que México ganaba el mundial. Y chéquense nada más esta idea millonaria porque en los días siguientes, el capital fluiría como agua.

En una de esas hasta revive José Alfredo Jiménez para componer la última canción. Uno nunca sabe, #Trendlovers.

Pero lo cierto es que no es muy probable que esto ocurra. Incluso el hecho de imaginarlo nos parece casi imposible. Así que no se les ocurra querer apostar sus ahorros solo porque México ganó un partido, porque en una de esas les sale el tiro por la culata y en vez de acabar con la deuda pública, terminaríamos más fregados que de costumbre.

Mientras tanto, sáquenle provecho a todas las posibilidades que nos ofrece el fútbol incluso cuando no nos gusta. Y si quieren enterarse de más temas interesantes recuerden escucharme todos los días en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM y seguirme en todas mis redes sociales.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,