¿No sabes nada de autos? Aprende a revisarlo sin perder el glamour

Híjole chavos, todos hemos pasado por ese momento macabro en el que a media carretera se nos enciende una lucecita en el tablero de nuestro auto y de pronto nos invade un sudor frío porque no tenemos idea de qué hacer.

Así que, si ustedes también son de aquellos que no saben lo que es un “birlo”, “bujía” o “inyector”, pongan mucha atención para que no mueran en el intento la próxima vez que escuchen un ruido raro salir de su cofre.

REVISA LAS LLANTAS

Si no saben poner una llanta de refacción, lo menos que pueden hacer es tomar precaución y revisarlas cada día antes de ir a la chamba. Pero chéquense nada más, porque no se necesita ser un experto para saber hacerlo.

Lo único que deben hacer es checar que la presión de aire sea la adecuada en los neumáticos, así como echarles un vistazo a los frenos y no terminar estampados en el primer poste que vean.

COMPRUEBA EL MOTOR

Aunque parezca difícil entender todo lo que está bajo el cofre, no es tan cañón como parece. Sobre todo, si quieren ahorrarse algunos problemas, no olviden verificar los niveles de agua o líquido refrigerante. Pero ojo, #Trendlovers, no olviden apagar el motor antes.

MÁS VALE PREVENIR

Y si de plano ven que no dieron una y sienten que le faltan piezas o se les está desarmando el auto, no lo conduzcan. Llévenlo con su mecánico de confianza y eviten pasar un mal rato.

Ahora sí, chavos, recuerden seguirme en todas mis redes sociales y escucharme de lunes a viernes en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM para más consejos como este.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,