María Patrona: orgullo y legado mexicano

Mis queridos #Trendlovers, ¿cuándo fue la última vez que compraron un producto artesano fabricado por manos mexicanas? Me da mucha curiosidad saberlo porque es tristísimo ver como este arte y oficio tan representativo de nuestro país está desapareciendo cada vez más. Afortunadamente, también me llena de orgullo saber que existen marcas conscientes de esta situación y se preocupan por mantener este legado de cultura y tradición.

María Patrona surge justamente como un homenaje a esa mujer guerrera y trabajadora que todos conocemos, pero también engrandece de una manera impresionante a la cultura mexicana. Y miren nada más #Trendlovers, porque es bien interesante saber que esta marca honra a tres generaciones de Marías de la familia de su fundador, Raúl Escobedo.

Raúl Escobedo, fundador de María Patrona por Hotbook.

Cada que escucho el nombre de María Patrona, no solo me viene a la mente la historia de nuestra cultura y tradición, sino también de lujo. Y es bien importante decirlo porque muchas veces creemos de manera errónea que lo artesanal no puede ser elegante y delicado.

Además, cada pieza guarda y protege un tesoro: un bordado artesanal mexicano producto de la imaginación de mujeres artesanas de diferentes comunidades de nuestro país donde participan distintos estados como: Oaxaca, Michoacán, Yucatán, Hidalgo, Puebla y Chiapas.

Y quiero que pongan mucha atención a su filosofía, porque lo que buscan es algo que hasta ahora no había visto en otro lado, y es enaltecer lo que significa “Hecho en México” para poder darle un nuevo significado. Somos un país bien fregón lleno de cultura, alegría, colores y de gente trabajadora y bien hecha. Por eso María Patrona busca que toda esa inspiración de México con infinitas creaciones artísticas llegue a los más recónditos lugares del mundo.

De repente todos preferimos comprar productos extranjeros porque ‘son de mejor calidad’ y no es así, chavos. Todo lo contrario, tenemos productos de calidad y el mundo tiene que saberlo.

Listo el pollo #Trendlovers, si ustedes quieren saber más de María Patrona y de sus exclusivos bolsos, no olviden seguirlos en todas sus redes sociales y en su sitio web: https://www.lamariapatrona.com/. También recuerden seguirme en Facebook, Twitter e Instagram y por supuesto escucharme todas las noches en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,