¿Qué le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar café?

El café es como la droga de muchos, y aunque no se le considera como tal sí que me los convierte en todos unos adictos #Trendlovers. Luego ya no sabemos si se les quedó pegada la taza en la mano o es porque no dejan de tomar café durante todo el día.

Y es que luego muchos me dicen: ‘¡Hijole, Pei! Es que la neta no funciono durante el día si no me tomo una taza de café en la mañana’. Pero yo creo que con o sin café, la hueva sigue apoderándose de sus cuerpos. Tampoco le quieran echar la culpa a la cafeína.

Pero fíjense bien porque, aunque es mil veces mejor dejar de consumirlo, para aquellos adictos que de la noche a la mañana deciden dejarlo, saltarse la dosis diaria podría provocar abstinencia y luego hasta se me andan muriendo #Trendlovers.

Por eso corran por un lápiz y papel porque estos datos les van a interesar, y es que una de las principales cosas que le pasan a su cuerpo al dejar de consumir café es bajar de peso. Un estudio de la Universidad de Victoria dice que las bebidas con cafeína suelen añadir calorías vacías a nuestra dieta y hacen que toda la grasa se adipe más al cuerpo.

Es decir, con el café la grasa se amarra mejor a sus carnes y más difícil será deshacerse de ella. En una de esas y la causa de esos kilitos de más sea por tanto café, #Trendlovers.

Pero si de pronto también sienten que se les retuercen las tripas, se tardan las horas en el baño por esa tremenda indigestión o sienten que se les regresa la comida, puede deberse a la acidez del café que se asocia con todos estos malestares.

Y ojo aquí chavos, porque la mayoría de las veces en cuanto mandan a volar su café, se van todos sus problemas. No de la vida, pero por lo menos los de su sistema digestivo, sí.

También me ha tocado ver a muchos que por el estrés de la chamba traen el tic nervioso a todo lo que da, se me ponen todos pálidos y con la temblorina a full. Y para acabarla de amolar van por su taza de café bien cargada, así cómo no quieren morir.

Lo único que ocasionan es que se les alboroten las hormonas catecolaminas que son las que están asociadas con el estrés y la ansiedad, además de que al momento en que su cuerpo se libera de la cafeína, su presión arterial se regula y difícilmente vuelve a subir.

Ahora ya lo saben mis queridos #Trendlovers, hay muchas otras bebidas libres de café con el que pueden comenzar a engañar a su cerebro para que haga la misma función que el café.

Y mientras se deciden en dejarlo o no, yo los espero en todas mis redes sociales y recuerden que nos escuchamos en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM. ¡Los espero!

Notas relacionadas: