El dinero detrás del balón

¿Cuántos #Trendlovers quisieron ser futbolistas de chavitos? Por lo menos todos conocimos a alguien que sí, y en parte se debe a que el fútbol no solo es uno de los deportes más importantes del mundo, sino que también genera mucho billete a lo largo de todos los continentes.

Imagínense nada más que aparte de los jugadores que son carísimos, existen otras cosas que les generan mucho dinero como los jerseys, balones, figuras coleccionables, videojuegos y un sinfín de marcas que quieren estar apoyando el deporte, pero sobre todo capitalizarlo para así generar cada vez más brand love.

Y chéquense este dato bien interesante que nos dice cuáles son las selecciones de fútbol más valiosas del mundo. En primer lugar, está nada más y nada menos que Brasil, que vale 673 millones de euros, seguido de Alemania con 636.5, así como también está Francia, España y Argentina. Y sí, chavos… México no figura dentro de esta lista. ¡Está cañón, chavos!

Por otro lado, tenemos a los jugadores más caros. ¿Recuerdan al futbolista brasileño al que le gusta rodar por la cancha? Fíjense bien porque siendo tan solo un chico de 25 años, a Neymar se le pagó la módica cantidad de 213 millones de euros solo para llevarlo al mundial. Y por supuesto, Messi no se quedó atrás, pues para que el Barcelona lo mantuviera en su club, le tuvieron que pagar 202.2 millones de euros. ¿Ustedes qué harían si les llegara toda esa lana, #Trendlovers?

Ya lo saben, el fútbol es más que un deporte, y para muchos puede llegar a ser hasta como una religión económica. Y si quieren enterarse de más datos como este no olviden seguir a Carlos Fernández de la revista TecReview y como siempre, recuerden que yo los veo a las 10 de la noche por 103.3 FM.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,