El dinero detrás de la donación de órganos

¿Han conocido a alguien que haya donado un órgano, #Trendlovers? De pronto escuchamos mucho sobre eso, pero realmente no sabemos cómo hacerle, dónde inscribirnos ni cómo se lleva a cabo el proceso de donación. Y fíjense bien aquí chavos, porque está súper cañón como hay tantas personas allá afuera esperando tener un órgano y muchos de nosotros aún no tenemos esa cultura de la donación.

Es por ello que nuestro invitado Carlos Fernández de la revista TecReview nos vino a platicar un poco sobre las cifras que hay detrás de la donación de órganos. ¿Ustedes sabían que en este momento hay 22 mil personas esperando un trasplante en México? Además, según la Secretaria de Salud, más de la mitad de ellos están esperando un riñón.

Lo realmente crítico es el nivel de donación en México donde solamente tenemos 4,5 habitantes donantes por cada millón de personas que lo necesitan, a diferencia de España que es el país número uno donde hay de 43,8 a 30,8 habitantes donantes por cada millón.

¿Pero por qué se hizo tan relevante este tema? Por si no estaban enterados #Trendlovers, recientemente salió una propuesta de ley, que, aunque no es nueva, busca seguir el modelo de donación de los ingleses donde si ustedes no estipulan su decisión de ser donadores, cuando cuelguen los tenis automáticamente se convertirán en uno.

Y otro tema que de repente nos causa un poco de conflicto es que en México no tenemos la infraestructura como la que luego vemos en Grey’s Anatomy, donde al instante en el que alguien muere, llega un helicóptero y les sacan los órganos de volada.

Por eso es bien importante que se informen para así darle la oportunidad de vivir a quien lo necesita y no desperdiciar esos órganos que terminarán siendo devorados por los gusanos. Ya lo saben #Trendlovers, no olviden seguir a Carlos Fernández y a la revista TecReview en todas sus redes sociales y recuerden que yo los veo todas las noches en punto de las 10 por 103.3 FM.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , ,