¿Conoces el verdadero significado de la Rosca de Reyes?

Como cada año, las panaderías y centros comerciales se deshacen del Pan de Muerto para llenarse de este redondo pan mejor conocido como Rosca de Reyes. Pero ¿ustedes saben qué significado tiene, #Trendlovers?

Déjenme contarles que esta costumbre viene desde tiempos ancestrales. Se dice que desde antes del cristianismo cuando los romanos festejaban las saturnales, compartían un pan muy parecido a la rosca que hoy conocemos. Lo mismo pasó en la Edad Media cuando escondían un haba o moneda en el pan; y quien lo encontrara, era considerado el rey de esas fiestas.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y ahora, más que hacernos reyes, nos pasaron a fregar teniendo que comprar tamales para todos. Además, la Rosca de Reyes actualmente celebra la llegada de los Reyes Magos que se celebra el 6 de enero.

FORMA DEL PAN

Unos dicen que ésta hace alusión al amor de Dios por los humanos, aunque también se relaciona con las coronas de los Reyes Magos.

FRUTOS

Tanto los higos, como todos los demás frutos que adornan el pan, simbolizan las joyas que tenían las coronas de los reyes.

NIÑO DIOS

Y, aunque un poco cruel, el niño Dios que nadie quiere que le toque, hace alusión a cuando José, María y Jesús se escondieron de Herodes, quien mandó matar a los recién nacidos para evitar la llegada del mismísimo Mesías.

Ahora que lo saben, ¿cuántas roscas se van a comer este año, #Trendlovers?

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , ,