Cómo dejar de ser Godín

 

POR ÓSCAR VELASCO

 

Antes que nada, aclaro que de ninguna manera es malo ser un Godín. Tiene su mérito el acudir todos los días muy temprano a una oficina, respetar un horario y llevar tu comida en tuppers con la obligación de llevarlos de regreso a tu casa.

Sin embargo, el dejar de ser Godín y construir tu propio negocio, tiene muchas ventajas, la más importante es la de obtener tu LIBERTAD FINANCIERA.

Antes de tomar la decisión de dejar de ser Godín, es fundamental informarte, prepararte para este gran paso: leer, tomar cursos, tener educación financiera.

 

 

El día de hoy, te voy a dar 4 consejos básicos para dejar de ser Godín:

 

Estos consejos los aprendí en mi camino, cuando decidí emprender y, en mi caso, me ayudaron a salir adelante y a tener éxito. Es por eso que quiero compartirlos contigo

 

 

  1. Sé Valiente

Cuando emprendemos algo, al ser nuevo, nos da miedo.

El miedo existe en la ausencia del conocimiento y no está mal sentirlo, el problema es cuando nos paraliza y no nos permite actuar.

Aprendí de un autor que admiro mucho, Robert Kiyosaki, escritor del libro “Padre Rico, Padre Pobre”, que tu Zona de Confort, equivale a tu Zona de Ingresos, a tu Zona de Resultados, a tu Zona de Dinero, e incluso a tu Zona de Felicidad. Eso quiere decir que, si se quieren mejores ingresos, mejores resultados, más dinero y más felicidad, tenemos que salir de la Zona de Confort.

La zona que le sigue a la Zona de Confort, es la Zona de Miedo y la manera de conquistarla es siendo valiente, es decir, actuar a pesar del miedo.

Ser valiente es equivalente a crecer.

 

 

  1. persistente

Uno de los principales miedos al emprender, es el Miedo al Fracaso.

Yo pensaba que el opuesto al éxito era el fracaso, pero aprendí que no es así, que el opuesto al éxito, es la MEDIOCRIDAD: el hacer las cosas al aventón, como salgan, el solo intentar. Eso sí es el opuesto al éxito.

Pero hay que saber que el fracaso es parte del éxito, como bien lo dice Michael Jordan: “La razón por la cual soy el mejor jugador de basketball en el mundo, es porque soy el que más tiros he fallado y por lo mismo, el que más canastas he metido”.

Lo importante no es cuantas veces te caes, sino cuantas veces te levantas. Persistir es uno de los valores más importantes para el éxito.

El éxito no llega de la noche a la mañana, hay que sembrarlo, regarlo y cosecharlo, igual que una semilla. Cuando sembramos una semilla, la cosecha no se da en un día, ni en una semana, a veces ni en un mes y debemos tener la paciencia de seguir haciendo las acciones necesarias para que la semilla germine, crezca y entonces podamos cosecharla.

Lo mismo en cualquier actividad que emprendamos, las cosas no se van a dar en un día, una semana o un mes necesariamente, pero si seguimos con la meta en la mente y seguimos haciendo las acciones necesarias para lograrla de manera constante, tarde o temprano los resultados se van a dar.

Alguien que ha logrado cosas grandes, es alguien común que persistió.

 

  1. Aprende y crece constantemente

Hay una frase de la filosofía Zen que dice: “Lo mejor de ti mismo te ha llevado a tener los resultados que tienes actualmente, y tus resultados pueden ser buenos, regulares o malos; pero si quieres mejores resultados, tienes que ser un mejor TÚ”.

En este momento, soy Empresario, Entrenador e Inversionista, tengo Negocios en 13 países y una vida maravillosa. Pero no siempre fue así. Hace tiempo decidí emprender, actuar a pesar del miedo, persistir y sigo persistiendo, porque entiendo que el éxito es un camino, no un destino.

Es por eso que la capacitación es clave para lograr el éxito, educarte en temas que te ayudan a ser un mejor TÚ es la diferencia entre lograr el éxito y no lograrlo.

 

4. Para hacer dinero, no necesitas dinero.

A lo largo de los años se ha asumido que se necesita tener dinero para invertir y hacer más dinero, pero eso es una mentira… Lo que se requiere es CREATIVIDAD.

Y no solo eso, hoy día hay empresas que han creado estructuras de negocios con inversiones millonarias y te invitan a participar con ellos casi sin ninguna inversión y puedes ganar millones de pesos.

 

Finalmente, antes de decidir emprender, no olvides hacer una investigación de mercados acerca del negocio o empresa que quieres crear; definir a tu público objetivo y el potencial y disposición que tienen para comprar tu producto; hacer un estimado de inversión; ahorrar o buscar un crédito bancario para establecer tu negocio; crear una imagen atractiva para tu producto. Y no olvides lo más importante: SÈ VALIENTE, SÉ PERSISTENTE, APRENDE y VUELVETE CREATIVO.

 

Te perdiste el programa en Tendencias con Pei Garza? Escúchalo aquí:


Si quieres obtener más consejos para emprender, contáctanos en:

Web:                     www.DuplicayDuplica.com

Twitter:              @DuplicayDuplica

Facebook:          Entrenamientos Duplica

Facebook:           Oscar Velasco (Fanpage)