Beneficios de la actividad física en la infancia

¡Híjole, #Trendlovers! Se me ponen los pelos de punta al ver que de pronto somos el país que lidera la obesidad infantil y eso no es para sentirnos orgullosos. Es momento de tomar acciones y evitar las fatales consecuencias que nos trae como sociedad. Por eso pongan mucha atención, porque la psicóloga Alicia Domínguez de Pedro, mejor conocida como a Doctora Descanso® nos vino a platicar un poco sobre este grave problema que es el sedentarismo en niños.

Todos tenemos un sobrino, hijo o conocido que padece de este trastorno y muchas veces hasta nos parece gracioso este tema, pero los verdaderos responsables somos nosotros como adultos por no fomentar la actividad física desde chavitos. ¿Cuántas veces no preferimos utilizar el auto en lugar de caminar unas cuantas calles?

Y chéquense nada más, porque justamente la Doctora Descanso® nos decía que la actividad física es esencial para el mantenimiento y mejora de la salud, así como prevención de enfermedades crónicas. Y ojo aquí chavos, porque el ejercicio no solo trae beneficios en niños sino en cualquier edad para evitar problemas de salud.

Gran parte de este problema viene de la evolución en las actividades que nuestros niños hacen en su tiempo libre. Está cañón saber que actualmente nos la pasamos en los videojuegos, viendo Netflix y mandando mensajes en el celular, en lugar de dedicar más tiempo en actividades físicas.

Hace algunas décadas, por ejemplo, no se veía tanto la diabetes en niños. La gente salía más y cuidábamos mucho hacer del ejercicio un hábito. Por eso es bien importante hacer por lo menos 60 minutos al día de actividad física y complementarlo con una alimentación saludable. De nada nos sirve ir a brincotear a la zumba si seguimos entrándole duro a las garnachas.

Ya lo saben, recuerden mantenerse activos para forjar un buen carácter en nuestros niños y hacerlos socialmente hábiles. No olviden seguir a la Doctora Descanso® en su portal de Colchones Carreiro y por supuesto escucharme en punto de las 10 de la noche por 103.3 FM.

Notas relacionadas:

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,