Tu personalidad en Facebook

Trendlover! Te has preguntado qué haces en Facebook o qué tipo de persona creen los demás que eres de acuerdo con tu comportamiento en esta red social?

 

 

 

Un equipo de profesores y estudiantes de la Universidad Brigham Young llevaron a cabo un estudio, y crearon cuatro categorías tras analizar y cuestionar a varias personas“por qué usan Facebook”.

Las categorías son las siguientes:

 

Selfies

Los selfies usan Facebook para compartir información sobre sí mismos. De acuerdo con el profesor Robinson, estas personas postean constantemente selfies y se la pasan actualizando su estado para aumentar su auto-imagen a través de Facebook, pues aman los “likes”. Lo que puede ser peligroso, pues buscan que una red social les confirme si son suficientemente buenos.

 

Window shoppers

Estas personas ven a Facebook como una vitrina desde la que pueden ver la vida de los demás sin ser vistos. Les encanta ver la actividad de otras personas en Facebook, pero ellos no comparten información personal. “Se sienten socialmente obligados a estar en Facebook”, dice el profesor Boyle. “Estos son los acosadores de Facebook”. Creemos que no tienen mucha actividad, ¡pero es todo lo contrario! ¡Nos observan!

 

 

Town Criers

La traducción literal es la de “pregoneros de la ciudad”, se la pasan lanzando alertas, casi no suben fotos ni comparten gran cosa de su vida privada…. Ah pero cómo postean noticias, opiniones personales y hasta desgracias! Utilizan esta red social para esparcir ideas, mensajes, defender una causa, y esperan alcanzar al máximo de personas posible.

 

 

Relationship Builders

Los edificadores de relaciones se dedican a mantener y construir relaciones. “Les interesa más mantenerse en contacto con la gente, saber qué sucede con ellos y estrechar los lazos”, dice Boyle. Son personas sociables que utilizan Facebook como una extensión de su vida para fortalecer y mantener relaciones con personas que de otra manera estarían lejanas.

 

 

Y tú, ¿a qué grupo perteneces Trendlover?