10 beneficios de la yoga

La disciplina más top de las celebridades ha demostrado que su lista de beneficios va más allá de esculpir un cuerpo fabuloso. Y es que cuando dicen que la yoga es el equilibrio entre mente y cuerpo, y que lograr este balance trae un sinfín de cosas buenas, ¡va muy en serio Trendlovers Por eso te preparamos esta lista de 10 beneficios que no sabías que encontrarías en el yoga:

  1. Te hace más feliz

Gracias a las técnicas de respiración y meditación, que ayudan a equilibrarte física, psíquica y espiritualmente, podrás encontrar la serenidad que perdiste en algún lugar entre tu casa y la oficina.

  1. Alarga tu vida

Los ejercicios de respiración profunda, por un lado disminuyen la presión sanguínea, calman el sistema nervioso y bajan el estrés, lo que se traduce en mejorar la salud de tu corazón. Por otro lado, aumentan los niveles de oxígeno en sangre, reduce los niveles de colesterol y de hormonas del estrés, responsables de la liberación de radicales libres: esas moléculas extrañas e inestables que solo sirven para oxidarnos, fastidiarnos y envejecernos.

  1. Disminuye “las visitas al suelo”

Tal vez ahora mismo no le des importancia, pero con el pasar de los años, agradecerás tener mayor equilibrio, lo que significa menos caídas y fracturas.

  1. Facilita el parto

No es de extrañar que la respiración, la relajación y las posiciones correctas harán del parto un momento menos traumático, ya que calma la mente y el cuerpo desde las primeras contracciones.

  1. Pone en forma a los más flojos

La combinación de movimientos suaves, estiramiento y respiración lenta y serena, se aleja del horrible escenario de falta de aire, sudor y lágrimas que significan otras disciplinas; lo que hace de la yoga la actividad perfecta para quienes nunca han movido un dedo o padecen de problemas cardiovasculares.

  1. Le dice adiós al dolor de espalda

¡Claro! Tienes que asegurarte de encontrar un instructor responsable que te ayude a hacer las posiciones correctamente, pues si lo haces bien, mejorará la movilidad de tu columna vertebral, corrigiendo tu postura y descontracturando los músculos que causan tensión.

  1. Mejora tu vida sexual

Al mejorar la relación con nuestro propio cuerpo y aumentar la autoconsciencia, el yoga ayuda a experimentar orgasmos más placenteros, y en el caso de los hombres, previene la eyaculación precoz y prolonga el placer.

  1. Desintoxica

Se necesitaría una tesis para explicarlo todo, pero en pocas palabras podemos decirte que entre la respiración y las posiciones, la energía fluye correctamente por los órganos internos, lo que mejora la circulación y ayuda a que el cuerpo se libere de toxinas.

  1. Te pone más buz@

El yoga requiere de un elevado esfuerzo de concentración para combinar posiciones y respiración correctas a la vez, esto educa paulatinamente cuerpo y mente, y el bonito resultado es que aumenta la capacidad de concentración en tu vida cotidiana.

  1. Aleja a las ovejas

¡Deja de contar ovejas! Hacer algunos ejercicios de relajación antes de ir a la cama, o si te despiertas en medio de la noche, te permitirá conciliar el sueño y olvidarte del insomnio.